_
_
_
_
_
Francia

Chirac quiere reducir la tributación empresarial del 33% al 20%

El presidente francés, Jacques Chirac, ha propuesto reducir trece puntos el impuesto sobre sociedades en cinco años en Francia. Chirac, que concluye el próximo mayo su segundo mandato, se pronunció a favor de la bajada del 33% al 20% de ese impuesto en el tradicional acto de felicitación de año nuevo, a las 'fuerzas vivas' de la Nación (sindicatos, patronal y asociaciones), en el Elíseo.

'El reto es importante en los próximos años: se trata de la competitividad fiscal entre las naciones. Para conservar nuestras empresas y atraer a otras habrá que bajar el impuesto sobre las sociedades al 20% en cinco años', insistió el jefe del Estado francés, quien aún no ha desvelado si se presentará a su reelección.

Esa reducción del impuesto de sociedades deberá ir más lejos y será 'del orden del 10%' para las empresas que distribuyan de manera equitativa sus beneficios entre accionistas y asalariados por medio de la participación, añadió Chirac.

'Los asalariados deben beneficiarse de una parte de los beneficios que han contribuido a crear con su trabajo', insistió el jefe del Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_