Tranquilidad

Vocento recupera los 15 euros dos meses después de la OPV

Los inversores que acudieron a la oferta pública de venta (OPV) de Vocento ya pueden respirar tranquilos. El grupo de medios de comunicación logró ayer la hazaña de cerrar por encima del precio fijado en la colocación, 15 euros. La compañía entregará un dividendo de 0,12 euros por acción el próximo 10 de enero.

Ya no hay punto negro en el historial de las OPV españolas del año pasado. Quienes decidieron confiar en Vocento y acudir a su OPV, celebrada el pasado 8 de noviembre, ya no registraban, al cierre de ayer, pérdidas en su inversión. El grupo de medios de comunicación subió un 1,48%, hasta 15,1 euros, lo que supone una magra rentabilidad del 0,66% respecto al precio de salida.

El mejor momento de la carrera de Vocento fue el día del debut, cuando logró concluir a 15,6 euros por título. Sin embargo, esta revalorización, en la que influyó la actividad de los colocadores, no tuvo continuidad en el tiempo. El 14 de noviembre perdió los 15 euros. Pero al calor de la entrega del dividendo, que se repartirá el próximo 10 de enero y que representa una rentabilidad del 0,79% respecto al precio de ayer, ha vuelto a dicha cota, de modo que todas y cada una de las 10 salidas a Bolsa celebradas el año pasado en España cotizan ya en terreno positivo.

En cualquier caso, la compañía no ha colocado el 1,78% del capital reservado a las entidades coordinadoras de la operación (BBVA y Credit Suisse) a través del green shoe debido a su flojo comportamiento. Además, pese a esta recuperación, los analistas consultados desconfían de en su evolución futura. Alberto Roldán, de Inverseguros, es muy negativo con la compañía y recomienda vender sus títulos. Alicia Jiménez, de Self Trade, comparte esta opinión y asegura que sigue estando cara.

VOCENTO 1,17 -2,51%

Víctor Urrutia invierte unos 2,1 millones desde su debut

El consejero de Vocento Víctor Urrutia, uno de sus mayores accionistas individuales al controlar un paquete equivalente al 8,662% del capital, ha fortalecido su posición desde que la empresa presidida por Santiago Ybarra debutó en el parqué español.

Víctor Urrutia, que también es presidente de la bodeguera Compañía Vinícola del Norte (CVNE) y vicepresidente de Iberdrola, ha adquirido alrededor de 140.000 acciones por un importe aproximado de 2,1 millones de euros. El directivo ya reveló en el folleto de la OPV su intención de comprar acciones representativas de hasta el 0,2% del capital del grupo de medios de comunicación. Su participación total está valorada en 163,46 millones de euros.