_
_
_
_
_
Aerolíneas

Fomento contactó con diversas aerolíneas para intentar recolocar a los empleados de Air Madrid

Responsables de Fomento se reunieron el pasado 29 de diciembre con diversas compañías aéreas para que estudiaran la posibilidad de recolocar a los empleados de Air Madrid, según fuentes del Ministerio. En dicha reunión, Fomento trasladó a las aerolíneas su preocupación por los aspectos que consideraba prioritarios de la crisis de Air Madrid: la seguridad y la situación tanto de los trabajadores como de los pasajeros afectados.

Con respecto a los empleados, en la reunión se estudiaron las posibilidades de integrar en las diferentes empresas a los pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra de Air Madrid. A este respecto, fuentes del sector aéreo aseguraron que Fomento "actuó bien" ya que tomó esta determinación después de saber que la aerolínea alemana LTU rechazó comprar la compañía española.

Según las mismas fuentes, Fomento pidió informes a las compañías aéreas para conocer su situación a fin de estudiar cuántas personas podrían recolocarse. Previamente, el Ministerio también había contactado con las aerolíneas a fin de solucionar el problema de los viajeros que no habían podido volar.

La posible compra de Air Madrid se ha paralizado por el momento ya que la empresa, se encuentra a la espera de la declaración de un concurso por insolvencia por parte de un juez mercantil. Esta situación imposibilita cualquier operación de compra, aseguraron las mismas fuentes, por lo que sería más fácil hacerse con la compañía "por partes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_