_
_
_
_
_
Plan conjunto

La nueva caja andaluza prejubilará a 300 de sus empleados

El Monte y Caja San Fernando firmaron ayer su primer plan conjunto de prejubilaciones, tras haber cerrado su fusión que dará lugar a una nueva entidad: Cajasol. 300 trabajadores de las cajas sevillanas, con una edad comprendida entre los 56 y los 59 años y una antigüedad mínima de cinco años, recibirán la oferta de concluir anticipadamente su vida laboral.

El plan supone para ambas cajas, que suman una plantilla de 5.000 empleados, 'una apuesta decidida por el mantenimiento y la creación de empleo, pero también por la racionalidad en la utilización de los recursos', según informó El Monte. Por cada trabajador que se adhiera al plan, Cajasol generará un nuevo contrato indefinido.

El Monte explicó que se trata de una oferta de prejubilaciones 'difícil de superar en el mercado nacional', ya que a cada persona que se adhiera al mismo recibirá, durante cinco años, el 93% de las retribuciones brutas que hubiera percibido en 2007 de haber continuado en activo. A partir del quinto año, y hasta los 65, el porcentaje subirá hasta el 95%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_