_
_
_
_
Designación

El sacerdote Gómez Sierra es nombrado por unanimidad presidente de Cajasur

El consejo de administración Cajasur designó ayer por unanimidad al sacerdote Santiago Gómez Sierra como nuevo presidente de la entidad. æpermil;ste toma el relevo del también sacerdote Juan Moreno. Hasta ahora, Gómez Sierra, de 49 años, ocupaba el cargo de vicario general del obispado de Córdoba.

El nuevo presidente de Cajasur se refirió a su antecesor en el cargo durante su discurso de investidura, y aseguró que 'su presidencia ha sido un gran servicio' a la caja, y valoró que Moreno 'ha estado siempre dispuesto a servir a la Iglesia y a Cajasur'.

La designación de Gómez Sierra estuvo teñida por la polémica ya que la Iglesia, que ostenta una mayoría absoluta en los órganos de gobierno de la caja, trató de que Fernando Cruz-Conde, también sacerdote, sucediera a Juan Moreno. Sin embargo, sus vinculaciones con grupos ultraconservadores terminaron levantando recelos entre fuerzas políticas cordobesas. Finalmente, el obispado pactó con la Junta de Andalucía el nombramiento de Gómez Sierra.

Juan Moreno ha estado al frente de la caja durante el traspaso de la tutela del Ministerio de Economía del Gobierno central a la Junta de Andalucía, una labor que fue alabada por el consejero de Economía andaluz. Su antecesor en el cargo, Miguel Castillejo, permaneció en la presidencia de la caja andaluza durante más de 30 años.

Archivado En

_
_