_
_
_
_
_
Medios

Vocento abandona el capital de la COPE al vender el 1,8% al grupo Negocios

Vocento, el grupo editor del diario Abc, ha vendido el 1,8% que le quedaba en el capital de la cadena de radio COPE, controlada por la Conferencia Episcopal, al Grupo Negocios, editor de La Gaceta de los Negocios, según informó ayer El Confidencial y confirmaron fuentes de Vocento y Negocios.

La salida del grupo vasco responde a la necesidad de resolver una incompatibilidad: la presencia simultánea de Vocento en el capital de la COPE y de su competidora Punto Radio. De hecho, en enero de 2005 Vocento llegó a un acuerdo con la cadena de los obispos para vender el 4% que poseía en ella. El 2,2% fue colocado a la Conferencia Episcopal y a la propia autocartera de la COPE. Ahora, el 1,8% restante ha ido a parar a manos de Negocios.

Aunque no han trascendido las cifras del acuerdo, hace dos años se valoraba el 4% de Vocento en unos 7 millones de euros, lo que implica que el 1,8% vendido ahora valdría 3,15 millones.

La operación se enmarca dentro del proyecto de cruce accionarial que firmó Negocios con la COPE en julio. Esta operación se interpreta en el sector como la creación de un grupo multimedia de orientación católica y conservadora (los principales directivos de Negocios son miembros del Opus Dei).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_