Los administradores de Fórum dejan poco margen de cobro a los inversores
Los administradores concursales de Fórum Filatélico presentaron ayer ante el juzgado mercantil número siete de Madrid el informe donde detallan la situación patrimonial de la empresa. Según Efe, el documento señala que los pagos realizados por los 200.000 clientes serán considerados 'créditos ordinarios'.
Estos pagos serían recuperados por los clientes después de que se abonasen partidas consideradas como 'créditos privilegiados', como las hipotecas o las cuotas de arrendamiento financiero.
Además, la administración concursal considera los 'pactos de recompra' ofrecidos por Fórum a sus clientes como 'créditos subordinados', lo que los colocaría a la cola en el cobro.
El administrador de la Audiencia Nacional cifró el déficit patrimonial de la compañía entre 2.700 y 3.400 millones de euros, a diciembre de 2005, ya que los compromisos de recompra y rentabilidad se cifraban entre 3.500 y 4.200 millones. En cuanto al patrimonio de la sociedad, ascendía a 410 millones en fondos propios y 400 millones en sellos.