_
_
_
_
Terrorismo

La Ertzaintza halla 100 kilos de explosivos en Vizcaya

La Ertzaintza localizó ayer un bidón con cien kilogramos de explosivos, dispuesto como un artefacto para 'ser utilizado de manera inmediata', cerca de un coche sospechos en el valle vizcaíno de Atxondo, informó el departamento vasco de Interior.

El turismo, de la marca Rover, sería el mismo utilizado y abandonado por los miembros del comando de ETA que montaron el zulo descubierto por la Ertzaintza el pasado 23 de diciembre en Amorebieta (Vizcaya).

Este hallazgo se produce apenas cinco días después de que ETA cometiese un atentado con coche bomba en el aeropuerto de Barajas que ha causado la muerte de un ecuatoriano y la desaparición de otro, tras nueve meses de alto el fuego declarado por la banda terrorista. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó ayer la zona de Barajas afectada por el atentado de ETA, donde mostró su determinación para buscar el final de la violencia. Durante media hora, el presidente examinó el aparcamiento destruido, atento a las explicaciones de los efectivos de emergencias, bomberos y policía científica. Después, ante los medios de comunicación, pero sin aceptar preguntas, aseguró que 'nada ni nadie, ni lo que hemos sufrido el día 30, va a detener el derecho de todos los españoles a que nuestras vidas sean unas vidas sin bombas y sin violencia, y tengo el firme convencimiento de que lo vamos a conseguir'.

'Desde el escenario de la destrucción y después de muy pocos días de ese atentado tan grave, quiero decir que la energía y la determinación que tengo para ver el fin de la violencia, para alcanzar la paz, es aún hoy si cabe mucho mayor', señaló el presidente del Gobierno.

Archivado En

_
_