CincoSentidos

Cursos para discapacitados

Las estaciones de La Pinilla (Segovia), SnowZone (Madrid) y Sierra Nevada (Granada) ofrecen esta temporada varias opciones para que las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales aprendan y practiquen el esquí.

A partir del día 14, la Fundación También (sic) impartirá todos los domingos durante dos horas clases de iniciación de esquí alpino adaptado en La Pinilla y la estación cubierta SnowZone.

Asimismo organizará, también en La Pinilla, sendos cursos los fines de semana del 3 y 4 de febrero y del 17 y 18 de ese mismo mes. El traslado se realizará desde Madrid en un autobús adaptado. Dentro de su programa de esquí, la fundación imparte clases de perfeccionamiento en Sierra Nevada.

En esa misma estación, entre el 14 y el 19 de enero, será la Fundación Deporte y Desafío la que celebrará un curso para 30 personas, de las cuales unos 15 tendrán alguna discapacidad, como espina bífida, síndrome de Down o paraplejia, que estarán subvencionados por Coca-Cola.

Este curso incluye el alojamiento en media pensión con un acompañante, forfait y tres horas diarias de clase particular, con materiales adaptados y profesores especializados.