_
_
_
_
_
Ajustes

El Sabadell retoca su organigrama para dar mayor relevancia a la dirección financiera

El Banco Sabadell no sólo ha aprovechado el fin de año para ajustar su accionariado, tras la salida de La Caixa. También ha reestructurado su organigrama. El grupo que preside Josep Oliu ha optado por dar mayor relevancia a banca comercial, incluida la de empresas, y la división financiera. Esta última área acaba de crearse tras aprobar el consejo los ajustes del organigrama el 21 de diciembre.

Tomás Varela ha sido ascendido a director general adjunto responsable de la nueva dirección financiera. Varela era hasta ahora responsable, pero con una categoría inferior, de la dirección de control, transformada ahora en esta nueva. En el banco explican que el mercado, y sobre todo los analistas dan mucha importancia a esta división, razón por la que se ha creado. No hay que olvidar que el Sabadell ya ha comenzado a buscar un banco fuera de España. Varela depende directamente de Oliu.

También han ascendido a directores generales adjuntos Jaume Puig, de banca comercial, con 1.200 oficinas a su cargo; y a Juan Antonio Alcaraz, de banca de empresas (que facturan más de 6 millones de euros), y que tiene a su cargo una red de 70 sucursales. Ambos dependen del consejero delegado, Juan María Nin. La dirección de riesgos y recuperaciones, pasa a depender jerárquicamente de Nin. Hasta ahora estaba bajo la órbita de Oliu.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_