Irregularidades

Siemens, investigada por irregularidades en el plan Petróleo por Alimentos

El grupo alemán Siemens está siendo investigado por la Justicia alemana por su presunta participación en irregularidades relacionadas con el programa Petróleo por Alimentos en Irak, en el que funcionarios de Naciones Unidas y responsables políticos iraquíes recibieron ingresos ilícitos por parte de empresas y otras entidades.

Según publicó ayer el diario Financial Times Deutschland, Siemens está siendo investigada por la Fiscalía de Nuremberg por presuntos sobornos a funcionarios del régimen de Sadam Husein. 'La oficina de fiscal está investigando si Siemens infringió la regulación acerca del comercio internacional', aseguró un portavoz.

Esta fuente explicó que las autoridades investigan irregularidades 'por una suma de seis cifras en euros', que podría haber sido pagada de forma ilícita a funcionarios iraquíes a cambio de contratos en el país. La investigación comenzó en noviembre.

Este escándalo se suma al que afecta a la división de comunicaciones de Siemens, Siemens Com. La Fiscalía de Múnich estudia un caso de corrupción en esta unidad desde mediados de noviembre y mantiene abiertas investigaciones sobre 12 trabajadores de Siemens que podrían haber hecho un desfalco de 200 millones.