Ferrovial elige a Macquarie para vender los activos de BAA
Ferrovial ha contratado al banco australiano Macquarie para que sea su asesor en el proceso de venta de las participaciones que su filial BAA tiene en los aeropuertos de Melbourne, Perth, Launceston, Darwin, Alice Springs y Tenants Creek (Australia), según informaron a Efe fuentes cercanas a la operación.
Fuentes de la compañía afirmaron que todavía no se ha decidido si finalmente se venderán todos los activos o sólo algunos, y señalaron que el proceso está aún en una fase preliminar. La posible venta de estas participaciones forma parte de la estrategia de Ferrovial de desprenderse de activos no estratégicos, después de que la compra de BAA el pasado verano disparara su deuda por encima de 34.000 millones de euros
Según medios australianos, las participaciones que tiene BAA en Melbourne y Launceston tienen un valor de más de 500 millones de dólares (380 millones). El paquete accionarial de Perth valdría unos 120 millones de dólares (91,2 millones), según una valoración independiente realizada el año pasado por encargo del Australian Infrastructure Fund.