_
_
_
_
Distribución

Consum compra Dinosol en Cataluña

El grupo de distribución alimentaria Consum ha adquirido el negocio de Dinosol en Cataluña. El acuerdo, que implica la adquisición de 53 supermercados Supersol y dos centrales logísticas, será efectivo en el primer cuatrimestre de 2007, una vez que sea ratificado por el Servicio de Defensa de la Competencia.

Para Consum, una cooperativa valenciana creada en 1975, esta operación representa un paso fundamental en su estrategia de crecimiento en Cataluña y cobra relevancia porque es la primera gran operación que realiza tras su ruptura con Eroski. Consum cuenta con una red comercial compuesta por más de 430 supermercados propios Consum y Consum Basic, además de las franquicias Charter, en un ámbito geográfico que abarca la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Con una plantilla de más de 6.000 trabajadores, el colectivo de socios consumidores supera ya las 500.000 personas.

Con la venta, Dinosol da continuidad a su estrategia de desinversión en zonas no estratégicas. La compañía quiere concentrar su negocio allí donde es líder, es decir, Canarias y Andalucía. Por ello había puesto en venta los negocios del centro y Cataluña. Dinosol, que cuenta con las enseñas Supersol, Hiperdino, Cash Diplo y Netto, es el quinto operador nacional y el primer operador de distribución en las Islas Canarias.

Cuenta con más de 570 establecimientos en los formatos de supermercados, cash & carry y tiendas de conveniencia. El mes pasado vendió 17 supermercados en Albacete al grupo La Despensa, gestionado por Ecomora.

Estrategia

¦bull; Dinosol no sólo está acometiendo desinversiones. El grupo controlado por Permira ha realizado algunas adquisiciones en el mercado canario (más de 30 supermercados en distintas poblaciones de las islas Canarias) y compras en Andalucía.

Archivado En

_
_