_
_
_
_
_
Proyecto de ley

Francia ultima una ley que permitirá reclamar una casa a través de los juzgados

El proyecto de ley que establece el derecho a reclamar una vivienda al Estado ante los tribunales será adoptado por el Ejecutivo francés el próximo día 17, con el fin de que el Parlamento lo apruebe antes de que termine esta Legislatura. Sin embargo esta ley no estará plenamente en vigor hasta 2012.

Así lo anuncio ayer el primer ministro francés, Dominique de Villepin, en rueda de prensa, tras recibir un informe oficial al respecto que encargó hace seis meses. La futura ley, que pone el derecho a la vivienda al mismo nivel que a la educación o la sanidad, 'hará de Francia uno de los países más avanzados en derechos sociales', subrayó el primer ministro.

Una vez adoptada antes del 22 de febrero próximo, la nueva ley podrá ser aplicada desde finales de 2008 para los casos más urgentes, como los Sin Domicilio Fijo (SDF), los trabajadores pobres y las mujeres solas con niños, según explicó Villepin.

Pero no será hasta el 1 de enero de 2012, fecha en la que se calcula que se habrán construido todas las viviendas sociales necesarias, cuando la futura norma sea aplicada en su totalidad y se pueda garantizar que no haya 'familias alojadas en sitios indignos o insalubres', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_