_
_
_
_
_
Aumento

Alemania genera 400.000 puestos de trabajo

La economía alemana creó entre noviembre de 2005 y el mismo mes del año pasado, 418.000 nuevos empleos, 403.000 en términos desestacionalizados, lo que supone una aumento del 0,7%, según los datos definitivos dados a conocer ayer por la Oficina Federal de Estadística de Wiesbaden. Esto coloca la población ocupada del país en 39,17 millones, lo que supone el 70,7% de la población activa.

Según el INE alemán, el número de parados en el mes de noviembre se situó en 3 millones de trabajadores, el equivalente al 7% de la población activa. De hecho, los datos de la encuesta arrojan que el paro disminuyó durante estos doce meses en medio millón de personas -una reducción del 14,4%-, lo que implica que 80.000 trabajadores abandonaron el mercado laboral en un año

Por otra parte, ayer se dieron a conocer igualmente los datos del paro registrado alemán en el mes de diciembre por parte de la Agencia Federal de Empleo de Nuremberg. El desempleo se redujo, en términos desestacionalizados, en 108.000 personas, lo que supone la mayor caída desde la reunificación del país en 1990. En términos no desestacionalizados, en diciembre creció el paro en 12.000 personas.

Según la Agencia Federal de Trabajo, el número de parados se situó en Alemania en 4,12 millones de personas, lo que supone una tasa del 9,6%, casi dos puntos por encima del dato de la Oficina Federal de Estadística.

Según la Agencia Federal de Trabajo, el número de desempleados se ha reducido en el año en términos no desestacionalizados en 597.000 trabajadores.

Un millón más

¦bull; Al igual que sucediese hace unos años en España, en la actualidad hay una disparidad entre los datos que ofrece la oficina alemana de Estadística y el Ministerio de Trabajo. Así, la primera cifra en tres millones el número de parados y el segundo en cuatro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_