_
_
_
_
_
Cambio de opinión

Telecom Italia dice ahora que no vende el móvil de Brasil

Telecom Italia ha cambiado de opinión. La operadora confirmó ayer de forma oficial una información de un periódico brasileño en el que se decía que la filial de telefonía móvil de este país no está en venta. Esta afirmación supone un cambio radical a la estrategia de hace sólo unas semanas. En noviembre, la operadora italiana sorprendió a los analistas al anunciarles que se había recibido una propuesta no solicitada para comprar la filial celular brasileña y que se habían dado potestades a los altos ejecutivos de la firma para que negociaran la posible venta de la participada.

Poco después, el magnate Carlos Slim confirmó que su compañía celular, América Móvil, estaba interesada en la puja. La brasileña Telemar también mostró su deseo de participar, mientras que Telefónica se desmarcó del proceso. De hecho, se llegó a decir que se habían presentado ofertas concretas, en el entorno de los 7.000 millones de euros.

Ya en diciembre, fuentes sindicales empezaron a dudar de la venta de la filial brasileña y ahora se ha descartado totalmente. La participada de telefonía fija en Brasil, en cambio, sigue en venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_