ETA coloca una furgoneta-bomba en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas
La Policía ha hecho estallar el coche bomba situado en el aparcamiento C de la terminal 4 de Barajas, según fuentes del Ministerio del Interior después de que el teléfono 112 de emergencias SOS-Deiak de Guipúzcoa recibiera una llamada anónima anunciando la colocación del artefacto.
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco, la primera comunicación la recibió la DYA de Guipúzcoa a las 08.00 de la mañana, mientras que la llamada a SOS-Deiak se produjo media hora después y el varón comunicante dijo hablar en nombre de ETA.
En ambas comunicaciones se advertía de que se iba a producir una explosión de gran potencia a las 09.00 de la mañana en una furgoneta Renault Traficc granate, de la que se detallaba la matrícula (DKY-6405), aparcada en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Dos policía y un taxista han sido atendidos por los efectivos del SAMUR de heridas leves producidas por cortes de cristales.
Según varios testigos, la explosión ha sido muy fuerte y una columna de humo negro se puede ver desde gran parte de la capital.
Fuentes de AENA han confirmado a este periódico que el tráfico aéreo ha quedado interrumpido hasta que no se inspeccione todo el aeropuerto.
Todos los accesos al aeropuerto están cortados y se están registrando importantes atascos de tráfico en las inmediaciones.