_
_
_
_
CincoSentidos

Hoteles, vuelos y coches, más caros

La creciente demanda de viajes de negocios se traducirá en un incremento de precios de los precios hoteleros, aéreos y de alquiler de vehículos durante 2007, según un estudio realizado por American Express. Además esa trayectoria tiene lugar al tiempo que no se produce un aumento paralelo de la oferta.

Según Ángel García Butragueño, director del área de Viajes de Empresa de American Express, 'las empresas se enfrentarán durante el próximo año al reto de gestionar los viajes de sus empleados, minimizando el impacto del aumento de precio en los presupuestos'. En este sentido, recomienda 'la actualización de las políticas de viaje y la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la consecución de los objetivos'.

El estudio prevé un aumento del 3% al 5% en las tarifas de clase económica para vuelos nacionales y del 3% al 7% en la de clase business para vuelos internacionales. Sin embargo, para Europa las subidas serán más moderadas (un 2% en el primer caso y un 3% en el segundo), ya que el incremento de los precios del petróleo se compensará con el continuo aumento del número de empresas aéreas de bajo coste, así como los vuelos de más capacidad para rutas de gran tráfico.

Respecto al sector hotelero, el estudio de American Express pone de manifiesto que el espectacular aumento de la demanda seguirá dando a los hoteleros el control de las negociaciones, por lo que las posibilidades para estabilizar los precios serán escasas. En Europa se prevé un aumento de los preciso entre un 2% a un 6% en función de la categoría del establecimiento.

En cuanto a las empresas de alquiler de coches, las diferencias por continentes serán significativas. En Europa las compañías serán más competitivas, por lo que se prevé un incremento de las tarifas del 1% al 3% en 2007, mientras que en Estados Unidos, las subidas serán del 6%.

Archivado En

_
_