Para subir y bajar entre diseños de alta calidad
El acto de subir y bajar encerrado entre cuatro paredes monótonas se puede convertir en una rutina mucho más entretenida y menos agobiante para todos aquellos que utilizan a diario el ascensor como medio de transporte. Al menos, esa es la última propuesta de la multinacional Kone Elevadores, que ha decidido darle un nuevo valor estético a sus ascensores, a partir de un acuerdo alcanzado con la empresa Marimekko. Con el acuerdo, las cabinas de sus elevadores podrán tener láminas decorativas de la reconocida empresa finlandesa textil y de diseño.
La novedad de Kone se enmarca en la tendencia dentro del sector del transporte vertical hacia los llamados elevadores del futuro, que giran alrededor de la estética. Ahora, cualquier comunidad de vecinos, empresa u hotel puede solicitar la instalación de uno de estos ascensores en su edificio.
El concepto Kone Deco abarca desde las soluciones predefinidas hasta las soluciones completamente personalizadas, se puede aplicar tanto a los ascensores nuevos como a los ya existentes, y cubre el servicio completo: desde la planificación de la decoración hasta la instalación de materiales y la sustitución. Además, la decoración se puede cambiar para que sea compatible con el lugar y el evento, incluso varias veces al año.
'Kone se ha centrado recientemente en incorporar el concepto del diseño a todas sus diferentes áreas de negocio. Se trata de buscar soluciones más personalizadas, a la vez que más estilizadas', explica Matti Alahuhta, director general de la compañía. Y agrega que incluir el diseño de Marimekko supone una 'característica diferenciadora y un valor añadido'.
Con esta asociación, las dos firmas internacionales proporcionan una nueva dimensión a la planificación arquitectónica.
'El acuerdo refleja el objetivo de ambas partes de hacer del diseño parte de las vidas diarias de las personas', apunta Kirsti Paakkanen, responsable de Marimekko.