CNMV

Conthe abre un expediente sancionador a Morton, sociedad ubicada en Marbella

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que preside Manuel Conthe, advirtió ayer a los inversores de que se ha abierto un expediente sancionador a Morton Management, una sociedad ubicada en Marbella que realiza servicios de inversión sin estar autorizada.

El organismo regulador anuncio que Morton Management 'no está registrada en la CNMV, no está autorizada para apelar o captar ahorro público, y que tiene indicios de que ha venido realizando actividades propias de empresas de servicios de inversión sin la preceptiva autorización'.

La CNMV ha requerido a la entidad y a los miembros de su consejo de administración, Per Troen, Morten Remo Sorensen y Christer Albert Arnback, 'para que cesen inmediatamente en la realización de la actividad de prestación de servicios de inversión consistente en la recepción y transmisión de órdenes por cuenta de terceros y en la gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión (...). En caso de obviar el requerimiento, el regulador comunica que '(...) serán sancionados con multas coercitivas por importe de hasta trescientos mil euros, que podrán ser reiteradas con ocasión de posteriores requerimientos, y todo ello sin perjuicio de las demás responsabilidades, incluso de orden penal, que puedan ser exigibles'.

La CNMV ha avisado este año sobre más de medio millar de empresas (chiringuitos financieros) y personas que podrían estar prestando servicios de inversión sin la pertinente autorización. Nueve de estas compañías estaban radicadas en España; el resto están repartidas por distintos paraísos fiscales. El mayor número de firmas fraudulentas (170) están ubicadas en la Isla de Man.