Santander y BBVA valoran positiva la devolución de los fondos del 'corralito'
El Santander y el BBVA consideran 'positiva' la decisión de la Corte Suprema argentina de ordenar la devolución de los depósitos en dólares que quedaron congelados en 2002 con el estallido de la crisis financiera. Ambas entidades, que cuentan con filiales en este país sudamericano, explican que esta medida no tendrá ninguna repercusión en sus cuentas, ya que en su día realizaron las provisiones oportunas.
La banca española afirma que con ello 'se entra en un proceso de normalización y se despeja la incertidumbre judicial'. Las filiales españolas ya han remontado la crisis de comienzos de siglo. Banco Francés ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio de 42 millones de dólares, mientras que Banco Río ganó 139 millones.
Según el fallo judicial, los fondos retenidos durante el corralito argentino se devolverán en moneda argentina a un cambio de 1,4 pesos por dólar, además de aplicarse un índice relacionado con la inflación y un tipo de interés anual del 4%. La conversión a pesos afectó ahorros por valor de 46.000 millones.