_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre comenzará a operar como sociedad anónima el 1 de enero de 2007

Mapfre comenzará a operar como una sociedad anónima el próximo 1 de enero. Así lo notificó ayer la primera aseguradora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según indicó en un comunicado, la compañía ya dispone de 'las pertinentes autorizaciones de los órganos de supervisión (Ministerio de Economía y Hacienda, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Banco de España y CNMV)'.

El pasado 30 de mayo, la entidad anunció su deseo de abandonar su estatus de mutua con el fin de aumentar su capacidad financiera y estar en posición de competir entre los grandes del seguro.

El grupo que preside José Manuel Martínez se ha fijado como meta convertirse en una de las cinco mayores aseguradoras europeas en el ramo de no vida en el plazo de un lustro.

Hoy mismo, Corporación Mapfre, filial cotizada de la firma, celebrará en Madrid una junta general extraordinaria. Esta reunión tiene como objeto modificar los estatutos del grupo. En la orden del día figura la aprobación por parte de los accionistas del cambio de denominación social de la compañía, así como el nombramiento de un nuevo consejo de administración.

También está incluida una ampliación de capital con supresión del derecho de suscripción preferente, al 3,192% del tipo de emisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_