_
_
_
_
_
Presión

Vigilantes de Prosegur inician movilizaciones en el Metro de Madrid

Los vigilantes del Metro de Madrid de la empresa Prosegur han iniciado una serie de medidas de presión para conseguir que su sueldo se iguale al del resto de compañías de seguridad. Fuentes del comité de empresa aseguran que el sueldo de los 320 trabajadores del metro de Prosegur cobran entre 200 y 400 euros menos al mes que el resto de las empresas competidoras. Explican que 'por el trabajo de 200 horas mensuales, Segurisa paga a sus trabajadores 2.120 euros, mientras que Prosegur remunera con 1.692 euros'.

Por este motivo y 'porque las condiciones de trabajo no son las adecuadas' -dicen que trabajan 10 horas seguidas sin descanso-, han decidido como medida de presión renunciar a las horas extra. Esto significa que la empresa tendrá serias dificultades para encontrar trabajadores en estas fechas tan activas en la red.

La empresa líder del sector ha anunciado que se sentará a hablar con ellos después de Navidad. Aunque argumenta que 'si los salarios son diferentes, será por otros conceptos'. Fuentes de Prosegur señalan que da a sus empleados 'otro tipo de bonificaciones, como un plan de fidelización o formación'.

Los vigilantes piden no sólo compensación económica, sino también medidas sociales que, en su opinión, están exentas, como tiempo para comer o pluses de peligrosidad. Como medida de presión, están pidiendo que no les asignen horas extras y se limitan a cumplir su cupo de 162 horas mensuales, que es lo que marca el convenio. En la actualidad, algunos trabajadores llegan a acumular más de 300 horas al mes a base de trabajo extra.

La previsión es que al menos la mitad se niegue a realizar horas extras. 'Si no se llega a un acuerdo con la dirección, iremos a las concentraciones e incluso a la huelga', señalan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_