_
_
_
_
_
Empresas

ACS supera el 10% en Iberdrola

ACS ha comenzado hoy a elevar la participación del 10% que hasta ahora tenía en Iberdrola, al asegurarse a través de contratos de derivados un 0,88% de la eléctrica de la que ya es primer accionista, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo que preside Florentino Pérez ha suscrito un contrato de derivados (''equity swap'') que le garantiza comprar 7,953 millones de acciones de Iberdrola, representativas del 0,882% de su capital, a los actuales precios de mercado.

ACS tomó el pasado mes de septiembre un 10% de Iberdrola por unos 3.330 millones de euros y se convirtió en su primer socio, condición que ya tiene en Unión Fenosa. Recientemente la constructora obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para elevar su participación por encima de dicho 10% si bien aún está a la espera de que, en su caso, decida permitirle ejercer todos los derechos de voto asociados a esta participación, actualmente limitados al 3%.

ACS asegura la financiación del 10% del capital de Iberdrola

La constructora ha firmado con un conjunto de entidades financieras españolas y extranjeras contratos de financiación por importe de 2.818,5 millones de euros para costear parte de la compra del 10% de Iberdrola, según ha informado hoy el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos créditos se han firmado por un plazo de cinco años y sin recurso a ACS, dado que tienen como garantía principal las propias acciones de Iberdrola.

La financiación restante hasta completar el importe de la compra la proporcionará el grupo que preside Florentino Pérez a través de un crédito subordinado. ACS tomó a finales del pasado mes de septiembre el 10% del capital social de Iberdrola por unos 3.330 millones de euros, con lo que se convirtió en primer accionista de esta eléctrica, condición que ya tenía también en Unión Fenosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_