_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Los hoteles despliegan todos sus encantos para despedir el año

Los hoteles despliegan todos sus encantos para despedir el año
Los hoteles despliegan todos sus encantos para despedir el año

Quien no haya hecho planes para Nochevieja todavía está a tiempo de apuntarse al cotillón de algún hotel, aunque es probable que pasar la noche le sea más difícil. Los establecimientos hoteleros siempre han sido una referencia para esta noche, y con los años su oferta se ha ampliado a todo el periodo festivo, desde Nochebuena hasta Reyes. Empresarios que por motivos laborales pasan las fiestas alojados fuera de casa, familias enteras que reservan una suite para que a nadie le toque cocinar ni recoger, o parejas que deciden pasar una velada romántica sin renunciar a ningún tipo de lujo son algunos de los clientes por los que en estas fechas los hoteles redoblan su atención y sus propuestas.

'El cambio más espectacular que hemos visto en los últimos años ha sido el de Nochebuena', explica la portavoz del hotel Westin Palace de Madrid. Hace unos seis años esta comida atraía a unas 30 o 40 personas al Palace. El domingo el hotel acogió a más de 200 comensales. En el hotel Ritz, la comida de Navidad fue la primera que se reservó. A 10 días del evento no quedaba ni una sola plaza y el establecimiento tuvo que ampliar su oferta instalando un salón suplementario para dar cabida a las cerca de 330 personas que acudieron al lujoso hotel madrileño.

Pero sin duda 'la noche estrella sigue siendo Nochevieja', según explica la portavoz del Palace. Este año la gala de este hotel es la más cara de los establecimientos de Madrid 'y por eso' debe cuidar 'cada detalle'. El hotel dará la bienvenida al año nuevo con un regalo de lujo: sorteará entre los asistentes a la cena, en la que tocará la Orquesta Alcatraz, un diamante de 0,5 quilates de la joyería Suárez.

La cadena NH Hoteles ofrecerá un roscón de Reyes con una sorpresa de 5.000 euros y decenas de bonos canjeables por estancias en sus establecimientos

A pesar de los 715 euros más IVA por persona que cuesta la gala -incluye cena, cotillón, habitación doble y desayuno-, la ocupación es ya casi completa. En el Ritz sólo quedan plazas para la cena -615 euros- y las 156 habitaciones y nueve suites están ya reservadas, principalmente por matrimonios. Pero los que se hayan quedado sin plazas para el día 31 tienen muchas más ocasiones para celebrar: el Ritz propone hoy para los más pequeños un bufé navideño lleno de sorpresas, el brunch de año nuevo, una noche de caviar, trufa y foie el 3 de enero y, por supuesto, la gala de noche de Reyes.

Este año la cadena NH Hoteles también tiene una sorpresa especial para sus clientes. Entre los días 2 y 8 de enero, el grupo ofrecerá en sus locales madrileños el que define como el 'roscón más rico del mundo'. Se refiere a rico en el sentido literal: el dulce esconderá una sorpresa de 5.000 euros. Los otros premios incluyen siete bonos de 300 euros canjeables por servicios en cualquier hotel del programa NH World, 50 bonos de una noche para dos personas en cualquier NH de España, valorados en 99 euros, y 150 kits de baño.

De todos los clientes que NH Hoteles aloja en estas fiestas, el 20% son directivos. Según la cadena, algunos llevan hasta 12 años celebrando la Navidad con su familia en un NH concreto y reservando su suite para Nochevieja. La cadena quiere 'convertirse, año tras año, en una cita de referencia de las fiestas de Navidad', explica un portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_