_
_
_
_
_
Seguros

Mutua se hace con el 100% de Autoclub Repsol por 30 millones

Mutua Madrileña toma el control del Autoclub Repsol. La aseguradora presidida por José María Ramírez Pomatta anunció ayer la compra del 70,5% que no poseía del mayor club automovilista de España. Fuentes cercanas a la operación señalan que la compañía habría desembolsado algo más de 30 millones de euros en la operación.

El Autoclub Repsol fue creado en marzo de 2003 por Repsol YPF -con un 60% de los títulos-, y Aon Gil y Carvajal -con el 40% restante-. Un año después, la Mutua entraba en el capital con un paquete del 29,5%. La participación de la petrolera se rebajaba al 50,1% y la de la correduría al 20,4%.

'La adquisición se enmarca dentro de la política de diversificación y crecimiento orgánico de la aseguradora', señalaba en un comunicado el presidente de Mutua. La entidad sitúa esta operación dentro de su estrategia de 'controlar de forma directa los aspectos esenciales del negocio principal, las pólizas de automóviles'. El pasado marzo, la compañía obtuvo la autorización de la Dirección General de Seguros para operar en el ramo de asistencia.

Mutua Madrileña ya ha adelantado que mantendrá la actual sede del Autoclub Repsol así como su equipo directivo. La empresa cuenta con 50 empleados y factura al año 40 millones de euros. Cuenta, asimismo, con 200 grúas con imagen propia y acuerdos con otras 2.000.

El contrato de compra incluye el mantenimiento, por un plazo de cinco años, de los descuentos y ventajas que disfrutan los miembros del club en las 3.600 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Asimismo, Mutua obtiene permiso para usar de forma temporal la marca Autoclub Repsol. Aun así, la aseguradora ya ha anunciado que rebautizará la compañía como Mutua Autoclub.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_