_
_
_
_
_
Fallo

La Audiencia anula el pago de 26,5 millones al ex dueño del Banco de Valladolid

La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulo el pago de 26,5 millones de euros que el Fondo de Garantía de Depósitos tuvo que realizar al ex propietario del Banco de Valladolid, Domingo López Alonso, por orden del juzgado de primera instancia número 4 de Madrid.

El dictamen de la Audiencia Provincial, en resolución a un recurso presentado por el Fondo -que actúa en nombre de Barclays, que es contra quien se dirige López Alonso por haber adquirido el Banco de Valladolid en 1981-, ha declarado también nulas todas las actuaciones posteriores a ese pago, al entender que se hicieron por un 'cauce inadecuado'.

Tras esta resolución deberá volver a dilucidarse cómo se compensa a López Alonso por el caso del Banco de Valladolid y cuáles son los daños y perjuicios de esta causa, que el ex banquero calcula en 1.300 millones de euros.

Al conocer la resolución de la Audiencia, el Fondo ha requerido al juzgado que ordene el retorno de los 26,5 millones desembolsados. López Alonso, por su parte, ha advertido que presentará un nuevo requerimiento para que se le devuelvan los títulos que poseía del Banco de Valladolid y ha anunciado que no reintegrará el dinero recibido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_