_
_
_
_
_
Automoción

Toyota y Ford suben en Bolsa tras una reunión entre dos de sus altos directivos

Los insistentes rumores de alianzas entre fabricantes de automóviles provocan una gran expectación en los mercados y en los medios de comunicación cada vez que hay un contacto entre directivos. Esta vez ha sido el encuentro entre el presidente del consejo de administración de la japonesa Toyota, Fujio Cho, y el consejero delegado de Ford, Allan Mullally, quienes se reunieron la pasada semana en Tokio. Este encuentro fue confirmado por la portavoz de la firma asiática, Yasue Kato.

La noticia provocó ayer un alza del 1,93% en la cotización de Toyota y otra del 1,2% en la de Ford. Kato no quiso informar sobre los temas tratados e indicó que su compañía 'mantiene encuentros con otros fabricantes cuando se presenta la oportunidad'.

Por su parte, el portavoz de Ford, Tom Hoyt, aseguró que su empresa, tercer fabricante mundial de coches, también mantiene reuniones 'regulares' con otros grupos para conversar 'sobre temas de interés mutuo'. Hoyt tampoco indicó los temas tratados. Toyota prevé producir 9,42 millones de vehículos en 2007, lo que supondría un alza del 4% respecto a la previsión para 2006. Ford está inmerso en un programa de reestructuración que contempla la supresión de 44.000 empleos y el cierre de 16 instalaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_