_
_
_
_
Incremento

Grifols sube un 9,8% tras anunciar una licencia en EE UU

El valor en Bolsa del fabricante de hemoderivados Grifols se incrementó ayer un 9,78%, cerrando a 9,99 euros por acción. La compañía anunció la obtención en Estados Unidos de una licencia para vender Flebogamma DIF, inmunoglobulina intravenosa. Grifols empezó a cotizar el pasado mes de mayo y desde entonces el valor de sus acciones prácticamente se ha doblado.

La compañía explicó que el compuesto es una nueva generación de su producto Flebogamma, indicado para el tratamiento de inmunodeficiencias. Grifols añadió que la FDA (la autoridad reguladora de los medicamentos en EE UU) ha aprobado también la fábrica en la que se produce el compuesto, construida en 2004 en Parets del Vallés, Barcelona.

Grifols ha invertido 30 millones de euros en el desarrollo del producto y espera empezar a venderlo en Estados Unidos a principios de 2007. La empresa añadió que en 2007 prevé lograr el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos para distribuirlo en Europa.

Crecimiento en EE UU

El vicepresidente financiero de Grifols, Javier Contreras, señaló en una rueda de prensa coincidiendo con la salida a Bolsa de la compañía que mantendrá su estrategia de crecimiento en EE UU, donde ya concentra el 30% del negocio. Contreras indicó que la compañía destinará un volumen de inversiones de alrededor de 20 millones de euros para crecer en EE UU.

Según los últimos datos trimestrales ofrecidos por la empresa, un 49,5% de su plantilla trabaja en Estados Unidos, tras adquirir, en marzo de este año, la firma estadounidense PlasmaCare.

Siguiente objetivo

¦bull; Japón es el próximo mercado en el objetivo de la compañía española Grifols. La empresa ha abierto ya una oficina en el país, donde prevé vender sus productos en un periodo de entre tres y cinco años. En 2005, Grifols ya facturó 1,3 millones en Japón.

Archivado En

_
_