_
_
_
_
_
Tranquilidad

El precio del crudo se mantiene en 61 dólares por las buenas temperaturas

Tras una jornada previa marcada por la volatilidad, donde el precio del barril de crudo llego a variar tres dólares, el crudo recuperó ayer la senda de la tranquilidad y se mantuvo toda la jornada en torno a 61 euros. A la estabilidad de los precios contribuyó la excepcional e inusual climatología que se está dando en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

Las buenas temperaturas de la última semana han provocado una reducción del 23% en la demanda de combustible para calefacción. Ni el temor hacia posibles interrupciones de suministro de petróleo de Irak, el segundo mayor exportador del mundo, tras las sanciones impuestas, ni la explosión de un oleoducto en Nigeria parecen perturbar a corto plazo el precio. 'El clima más cálido que ha estado limitando la demanda de combustible invernal en Estados Unidos es aún la clave de los precios, a pesar de las cuestiones geopolíticas y de seguridad', evaluó Takamitsu Shimizu, responsable del área de estrategias de Mitsui Bussan Futures.

Por su parte, el Ministerio de Industria hizo público ayer que los precios del gasóleo y de la gasolina antes de impuestos han bajado en los últimos tres meses menos en España (un 11,16%) que en la media de la Unión Europea (12,14%).

Archivado En

_
_