_
_
_
_
_
Aumento

Los impagos de empresas crecen un 6,7% anual

Los impagos empresariales crecieron un 6,7% hasta noviembre respecto a los once primeros meses de 2005, según recoge la evolución del Índice de Incumplimiento de la empresa Crédito y Caución hecho público ayer. Este dato representa una mejoría frente al mes de octubre cuando los impagos empresariales aumentaron un 9%, el peor valor del índice a lo largo del año.

Este índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los datos de la compañía de seguros de crédito, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor de 98.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas, estimando la solvencia de 2,3 millones de clientes de cara al cierre de sus operaciones comerciales.

Por sectores, el empeoramiento del comportamiento en pagos con respecto a los niveles de 2005 ha repercutido con mayor intensidad en el sector de alimentación y distribución, aunque el índice de incumplimiento de este sector continúa situado en niveles por debajo de la media. El peor comportamiento se sigue registrando en las empresas de los sectores textil y servicios.

En paralelo a este fenómeno, los últimos datos publicados por el Banco de España revelan que el endeudamiento de las empresas españolas alcanzó el récord de 978.994 millones de euros al final de octubre, lo que supone un incremento del 27,4% en los últimos 12 meses.

De esta forma, la deuda de las empresas se acerca al billón de euros y supone el doble que hace cinco años, cuando se situaba en torno a los 500.000 millones. No obstante, el aumento del endeudamiento va aparejado también a una mejora en sus activos patrimoniales.

Regulación de empleo

¦bull; El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo autorizados por el Ministerio de Trabajo ascendió a 34.734 en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,8% respecto al mismo periodo de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_