Ferrovial prevé cerrar esta semana la venta de su inmobiliaria
Ferrovial prevé cerrar esta semana la venta de su negocio inmobiliario, actividad que hasta el pasado mes de septiembre le proporcionó ingresos de 647,8 millones de euros. Según fuentes del sector, cuatro ofertas han quedado finalistas en este proceso de venta, entre ellas las de Lubasa y Habitat.
La negociación entre la inmobiliaria castellonense Lubasa, propietaria de Luis Batalla, y la constructora de la familia Del Pino se enfrió hace algunas semanas, según fuentes cercanas a las empresas.
Ferrovial Inmobiliaria está volcada en la promoción e intermediación inmobiliaria, sin negocio de patrimonio en alquiler. Con presencia estable en 40 ciudades, se centra en el segmento residencial, sobre todo primera vivienda.
El año pasado, esta actividad constituyó la tercera fuente de ingresos del grupo de la familia Del Pino, después de la construcción y los servicios. Facturó 813 millones, un 6% más. Pero en este ejercicio, infraestructuras le ha desplazado de este puesto tras la compra del grupo de aeropuertos británico BAA.