_
_
_
_
_
Privatización

Empresa, sindicatos y la SEPI deciden el futuro de Babcock

Directivos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de Babcock Power España (BPE) y responsables sindicales se reúnen hoy en Madrid para negociar el futuro de la empresa. Se trata del primer encuentro que se produce a tres bandas desde que el grupo austriaco A-Tec Industries se hiciera cargo de la firma vasca, lo que ha sido acogido con satisfacción por los representantes de los trabajadores.

El eje de la negociación será la 'readaptación' del plan industrial que los austriacos asumieron tras la compra de Babcock en 2003 y que han tenido que reelaborar tras admitir que estaban incumpliendo los compromisos originales 'por factores atribuibles tanto al mercado como internos'.

Fuentes sindicales explicaron que el nuevo plan (que la empresa prácticamente ya ha acordado con la SEPI) tiene como horizonte temporal los próximos dos ejercicios e incluye medidas tanto en el ámbito industrial, como el financiero y el laboral para asegurar el futuro de la compañía. Babcock tiene pedidos por 170 millones de euros, que garantizan la actividad hasta 2009.

Los directivos austriacos condicionan la viabilidad de la empresa a que funcione su estrategia comercial, a que se aplique un recorte de gastos que supone eliminar unos 80 puestos de trabajo y a que la SEPI termine por desembolsar 27,4 millones de euros de ayudas que estaban condicionadas a una serie de inversiones que la compañía no ha acometido. En principio, la SEPI estaría dispuesta a financiar la reestructuración prevista con el 50% de las ayudas pendientes.

Los sindicatos, por su parte, tienen como objetivo lograr que el holding público garantice sus condiciones laborales y salariales mientras esté vigente el nuevo plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_