_
_
_
_
_
Real decreto

El Gobierno zanja el traslado de la CMT con un nuevo decreto

Las dudas sobre la legalidad del traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) desde su sede en Madrid a Barcelona han sido zanjadas. El Gobierno ha acatado la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la mudanza, pero, tal y como estaba previsto, se ha limitado a tramitar un nuevo real decreto en el que se han 'corregido los defectos formales observados' por el órgano judicial en el documento de diciembre de 2004. El consejo de ministros validó el viernes el real decreto, así que el traslado vuelve a tener validez legal.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo anuló el pasado 21 de noviembre el traslado de la CMT, al estimar dos denuncias de la Comunidad de Madrid y de un grupo de trabajadores y directivos del regulador. En su sentencia, el tribunal esgrimió que la mudanza no estaba suficientemente justificada en la documentación que sirvió de base al real decreto que la aprobó y que, de hecho, el Gobierno sólo dedicó dos párrafos para argumentarla.

El real decreto aprobado este viernes viene a subsanar estos fallos, según la nota remitida por el Ministerio de Industria. En ella, este departamento explica que el establecimiento de la sede de la CMT en Barcelona da cumplimiento a una moción del Congreso y que está en línea con la práctica seguida en los países de la Unión Europea.

En contra de alguna apreciación que han hecho la Comisión Europea u operadores de telecomunicaciones, Industria asegura que el traslado 'no ha supuesto perjuicio alguno para el sector' y que 'se han mantenido los niveles de eficiencia en el funcionamiento' del regulador.

El ministerio destaca, por último, los doce votos particulares a la sentencia de Supremo que 'avalan la corrección del procedimiento del traslado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_