_
_
_
_
_
Autorización

Bruselas da luz verde a la oferta de la siderúrgica india Tata por Corus

La Comisión Europea dio luz verde el viernes a la oferta de compra presentada por el grupo siderúrgico indio Tata Steel sobre la anglo-holandesa Corus, tras concluir que la operación no pone en riesgo la competencia.

Bruselas considera que la adquisición podría dar lugar a solapamientos horizontales en los negocios de productos planos y tubos soldados en Europa, así como de productos largos en el resto del mundo. Sin embargo, entiende que en ninguno de estos casos la empresa resultante tendría capacidad para alterar el correcto funcionamiento del mercado.

El visto bueno de las autoridades comunitarias permite a Tata seguir adelante con su última oferta por Corus, que supone valorar la compañía en 4.700 millones de libras (unos 7.009 millones de euros).

El grupo indio ofrece 500 peniques en efectivo por cada acción de Corus, un 10% más que su oferta inicial, que ha tenido que modificar tras la aparición en escena de la compañía brasileña CSN, que mantiene la puja por la británica con una propuesta valorada en 4.900 millones de libras (7.307 millones de euros), es decir, de 515 peniques por título. Las empresas ofertantes tienen hasta el próximo 30 de enero para modificar sus actuales opas.

Los directivos de Corus recomendaron inicialmente la oferta de Tata pero, tras conocer las condiciones de la opa de CSN, apoyan de manera provisional a los brasileños.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_