_
_
_
_
_
Informe

Gartner advierte de un freno en el gasto empresarial en las TIC

El gasto en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las grandes empresas subirá un 2,8% en 2007, según un informe de Gartner, que incluye una encuesta entre directivos de 807 firmas con unas ventas superiores a 1.000 millones de euros al año.

El crecimiento contrasta con la encuesta realizada por la consultora en el primer semestre de 2006. Entonces, las previsiones apuntaban a un incremento del gasto en TIC en 2007 de hasta el 6%.

Jed Rubin, responsable de análisis de Gartner, señaló que entre los motivos de este freno se encuentra la necesidad que han tenido que afrontar las compañías de aumentar los gastos en segmentos vinculados al negocio principal: costes derivados de la aplicación de las nuevas medidas regulatorias y el aumento de los precios de la energía. Estos expertos no descartan que algunas firmas tengan que reducir su presupuesto tecnológico hasta en un 5%.

Aunque, las cifras varían en función del sector. Las compañías de productos de consumo reducirán su gasto en TIC en un 5,6%, mientras que las empresas de elaboración de alimentos los recortarán en un 0,4%.

Por el contrario, las firmas del negocio de la comunicación elevarán su inversión en TIC en un 6,9%, por un 6,4% de las farmacéuticas. Las aseguradoras aumentarán sus partidas en este ámbito un 0,6%, frente a un 1,5% de las eléctricas, un 2,8% de las operadoras de telefonía, un 3% de las firmas energéticas, un 3,2% de los bancos y un 3,8% de las constructoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_