Pans & Company abrirá 13 locales en Arabia junto a un socio saudí
Pans & Company aterriza en el Golfo Pérsico. La enseña, englobada dentro del grupo de restauración rápida The Eat Out Group, ha inaugurado esta semana su primer establecimiento en Arabia Saudí, en concreto, en la ciudad de Damman.
La entrada en este mercado del grupo, propiedad de Agrolimen, se ha efectuado en alianza con un socio local, el grupo saudí Al Hokair, promotor de centros comerciales y especialista en gestionar franquicias internacionales. La ciudad de Damman es la primera parada de un plan de expansión que contempla la apertura de otros 12 restaurantes el próximo año. Riad, Jheddah y Dubai son algunas de las ciudades en las que tienen interés en instalarse. El acuerdo entre The Eat Out Group, propiedad de la familia Carulla, y Al Hokair contempla la inauguración de hasta 80 establecimientos en los próximos 10 años.
Para este proyecto, Al Hokair invertirá 28 millones de euros. Por su parte, Eat Out aportará la marca y la tecnología, así como la formación a los trabajadores. Un equipo formado por ocho personas de Pans & Company se está encargando de supervisar todo el proceso de implantación.
El local de Dammam, de 380 metros cuadrados, está situado en el centro comercial Mall of Dhahran. Para su introducción en Oriente Próximo, la cadena de bocadillerías ha adaptado su oferta y su distribución a la cultura del país, al contar con zona separada para hombres y mujeres.
Bocatta, FresCo o PastaFiore, Fresh & Ready y Terracotta son algunas de las marcas pertenecientes al grupo de restauración catalán.