_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Alemania estudia si hubo información privilegiada en la opa de Schering

La autoridad de supervisión bursátil alemana, BaFin, inició ayer una investigación formal en relación con las ofertas de compra por la compañía farmacéutica Schering, ante la sospecha de que se hubiese hecho uso de información privilegiada en el curso de la operación de compra de Bayer sobre Schering el pasado junio. La operación está valorada en 17.000 millones de euros.

Un análisis de rutina de los movimientos llevados a cabo durante las grandes operaciones alemanas ha descubierto irregularidades en el curso de los títulos de Schering en la bolsa durante el proceso de compra, según aseguró la portavoz del organismo Sabine Reimer. Este descubrimiento ha supuesto la apertura de una indagación formal que puede durar varios meses.

Reimer aseguró que BaFin investiga la subida en Bolsa de las acciones de Schering días antes de que la compañía química y farmacéutica alemana Merck presentase una oferta de compra por Schering de 77 euros por acción el pasado 12 de marzo. Los títulos subieron un 9,9% en la semana previa a la oferta y llegaron a revalorizarse un 27% el día del anuncio.

El portavoz de Schering, Oliver Renner, aseguró que la compañía aún no había tenido ninguna noticia al respecto de las investigaciones. El portavoz de Bayer, Christian Hartel, no quiso hacer declaraciones al respecto.

La alemana Bayer realizó una oferta por Schering 10 días después de que su rival Merck hubiera intentado comprar la misma empresa a través de una opa hostil a un precio más bajo. Este nuevo movimiento volvió a hacer subir las acciones de Schering.

Tras una fuerte puja con Merck, Bayer logró hacerse con Schering por 16.200 millones de euros. Actualmente, posee una participación del 96,1%. Merck está en proceso de comprar Serono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_