_
_
_
_
_
Mercados

Banesto repartirá el 31 de enero el primer dividendo en 14 años

En los últimos 14 años la entidad ha retribuido con reducciones de capital.

Banesto vuelve al dividendo. Después de 14 años la entidad que preside Ana Patricia Botín ha optado por retomar el pago de dividendos como retribución al accionista. Según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su consejo de administración ha acordado distribuir un dividendo de 0,45 euros brutos por acción el próximo 31 de enero.

Este dividendo supondrá para el banco un desembolso de 312,4 millones de euros. Cada accionista recibirá 0,369 euros por cada título que posea. Así, el banco Santander Central Hispano, que controla un 88,4% del capital, ingresará 226,6 millones de euros.

Desde que Mario Conde salió del banco en 1993, Banesto no había utilizado este sistema de retribución y premiaba a sus accionistas mediante reducciones de capital.

El pasado octubre, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aprovechó la presentación de resultados del banco para anunciar este cambio en la política de retribución a los accionistas. Entonces explicó que la decisión se debe a los buenos resultados logrados por la entidad -el banco ganó hasta septiembre 515,5 millones de euros- y a las plusvalías de 1.200 millones que ingresará por la venta a Reyal de su participación en Urbis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_