Los responsables del Sabadell afirman que buscan un banco fuera de España
El Banco Sabadell celebró ayer en su sede la tradicional reunión anual de directivos, a los que asistieron 300 ejecutivos, incluidos los procedentes del Banco Urquijo. Ante este auditorio el presidente del grupo, Josep Oliu, explicó que el Sabadell busca nuevas fuentes recurrentes de beneficios que compensen los resultados que deja de apuntarse procedentes de la inmobiliaria Landscape, vendida en octubre a Astroc por 1.000 millones.
'Con la venta de Landscape hemos perdido una fuente recurrente de beneficios. Por ello, debemos buscar otra', aseguró Oliu en este acto, en el que se le hizo entrega del Sello de Oro a la Excelencia Europea, en representación del Sabadell, que lo otorga el Club Excelencia en Gestión.
El banquero añadió que el Sabadell, que acaba de cumplir 125 años, ya ha conseguido 'ser un gran banco español. Por lo que vamos a ver si hay algún otro país fuera de España donde iniciar una plataforma de banca comercial'.
El consejero delegado, Juan María Nin, felicitó a los directivos del banco por el excelente ejercicio realizado. Nin, poco acostumbrado a realizar halagos según explican los ejecutivos del Sabadell, optó en esta ocasión por resaltar 'el elevado' crecimiento orgánico que ha efectuado el banco en 2006 y 'el éxito' que ha supuesto la compra y la rápida integración del Urquijo.