_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Ibermática suma con Random la cuarta compra de este año

El sector de nuevas tecnologías de la información recupera el ritmo inversor de sus buenos tiempos. Ibermática anunció ayer la compra del 100% del capital de la empresa aragonesa Random, especializada en la prestación de servicios informáticos y en la distribución de equipos hardware.

Antes de Random, Ibermática ha desplegado en 2006 un amplio capítulo de compra de empresas, al convertirse en accionista mayoritario de las empresas del sector Softec, Igip y Goitek.

En lo que se refiere a Random, su trayectoria atesora 15 años de experiencia en el negocio de tecnologías de la información. Con 30 trabajadores, la sociedad con sede en Zaragoza factura unos seis millones de euros.

Con Random, Ibermática gana presencia en el mercado de Aragón, donde casi todas las empresas de la mayoría de los sectores quieren estar para aprovechar el escaparate que ofrece la próxima Exposición Universal, que se celebrará en la capital aragonesa en 2008.

Joseba Ruiz Alegría, director general de Ibermática, declaró ayer que 'esta adquisición se enmarca dentro de la apuesta estratégica de Ibermática por liderar proyectos de consolidación que nos aporten valor, al tiempo que refuerza nuestro posicionamiento en el mercado aragonés'.

Ventas y plantilla

Ibermática ha dejado atrás el proceso de reconversión que afectó a las mayorías de las empresas del sector de tecnologías de la información tras el estallido (a peor) de lo que se llegó a llamar la burbuja tecnológica, y que se dejó en el camino a miles de puestos de trabajo.

Según sus responsables, Ibermática es una de las cinco mayores empresas nacionales del sector. Este año cerrará con 2.200 trabajadores y unas ventas de 180 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_