_
_
_
_
_
Petroquímica

Bayer vende su unidad química Walsrode a Dow Chemical

La farmacéutica alemana Bayer venderá su unidad química de productos de celulosa Wolff Walsrode a la estadounidense Dow Chemical, según informó en un comunicado.

Las empresas no quisieron hacer público el importe de la operación. Un portavoz de la empresa aseguró, sin embargo, que la alemana estaba 'muy satisfecha' con el precio. Analistas y expertos estimaban la semana pasada que esta cantidad oscilaría entre los 400 y los 500 millones de euros.

La transacción, pendiente de aprobación, concluiría previsiblemente en el primer semestre de 2007.

En abril de este año, la alemana Bayer anunció su intención de desprenderse de sus dos filiales de productos químicos: Wolff Walsrode y H. C. Starck. Las ventas tienen la intención de financiar la adquisición de la farmacéutica Schering, que supondrá a Bayer 17.000 millones. H. C.Starck se vendió a finales de noviembre por 1.200 millones de euros a un grupo de inversores, entre los que estaban Advent International y Carlyle Group.

Walsrode fabrica una variedad de productos de celulosa para la construcción, en la industria de la alimentación y el cuidado personal. La división emplea a 1.500 personas. Facturó 329 millones el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_