Vodafone pondrá los móviles para la macroencuesta de inmigración
Vodafone será la suministradora de los móviles que utilizarán los trabajadores en las labores de campo que realicen para la Encuesta Nacional de Inmigrantes, la primera gran consulta sobre la situación de la inmigración en España. La segunda operadora de móviles del país ha ganado el concurso convocado a tal efecto por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con un presupuesto de 200.000 euros, Vodafone suministrará 395 terminales celulares en régimen de alquiler que servirán como ayuda a los trabajos de campo de la consulta.
La oferta económica de Vodafone para realizar este trabajo igualó sin rebaja alguna el presupuesto base de licitación planteado por el INE.
La encuesta a la que dará apoyo Vodafone será publicada el próximo año y supondrá la mayor realizada hasta ahora en el campo de la inmigración, con consultas a 21.000 personas. Tendrá como puntos destacados el protagonismo de los aspectos cualitativos, como son los motivos de la llegada de los inmigrantes, la forma de transporte que utilizaron, la situación laboral previa a su llegada y la actual o las condiciones de su alojamiento.