_
_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel se dispara en Bolsa un 17% tras el juicio con Ya.com

Los accionistas de Jazztel no pudieron celebrar el viernes la victoria de la compañía en el juicio planteado contra ella por Ya.com, porque la noticia se divulgó con el mercado cerrado. Pero, aunque han sido más de dos días de reflexión y espera, los inversores han conservado el impulso comprador y ayer se lanzaron sobre el valor.

La subida fue del 17,02%, la mayor del mercado continuo y la más alta de Jazztel desde el mes de junio. Con ella, la compañía llega a su máximo de cinco meses, ya que en los últimos tiempos la cotización ha ido a la baja. Ayer volvió a los 0,55 euros por título.

Pero si la revalorización fue contundente, el volumen negociado lo fue aún más. La operadora de telecomunicaciones movió el 13,6% del capital en una sola sesión. Casi 181,2 millones de acciones cambiaron de manos por un valor efectivo de 94,7 millones de euros. Este movimiento supone un nivel de récord en Jazztel, y en el conjunto de la Bolsa española la situó en primer lugar por intercambio de acciones y en el octavo por valor efectivo.

Y es que el juicio contra Ya.com ha sido una importante incertidumbre para el valor. La compañía demandante, filial de Deutsche Telekom, pedía al juez que impidiera a Jazztel vender sus servicios de ADSL a clientes particulares.

En el plan de negocio de la operadora desarrollado con la llegada a la compañía de Leopoldo Fernández Pujals, el acceso a los usuarios particulares con las ofertas de banda ancha a 20 megas y televisión es vital para su supervivencia. Si un juzgado hubiera vetado esta actividad, Jazztel se habría encontrado con serios problemas para seguir adelante. No ha sido así. Tras dos meses de deliberación, la jueza encargada del caso ha desestimado la demanda de Ya.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_