_
_
_
_
Electrónica

Amper firma un crédito de 61 millones para comprar Landata

El grupo de servicios electrónicos Amper comunicó ayer que ha firmado un crédito sindicado por 61 millones de euros para financiar la compra de la tecnológica Landata.

Amper anunció en octubre la compra de Landata a Corporación IBV por 75 millones de euros, de los que 58 millones se pagaron en efectivo y 17 millones quedaron aplazados y podrían ser abonados mediante entrega de acciones.

Para hacer frente al pago en efectivo, el grupo suscribió un crédito puente por 61 millones de euros con HSBC Bank, que ahora será cancelado con este préstamo sindicado en el que participan 22 instituciones financieras, encabezadas por HSBC. Otra entidad participantes es el BBV Argentina.

Amper precisó que el préstamo tiene un plazo de seis años y un precio de 1,05 puntos sobre el Euribor. El precio puede ajustarse en función de los resultados financieros del grupo.

Por otro lado, grupo Amper ampliará capital por un importe máximo de 17 millones de euros para completar la compra de Landata. Para ello la empresa ha convocado una junta extraordinaria el 16 de enero.

Las acciones de Amper perdían hoy un 1,94 por ciento a 11,13 euros en un mercado ligeramente bajista.

Con una facturación consolidada en 2005 de 84,9 millones de euros, y en Ebitda de 9,2 millones, Landata es una de las principales ingenieras de redes de comunicación en el mercado español. Landata se dedica al diseño, implantación y mantenimiento de soluciones integrales de comunicaciones de voz, datos, vídeo, etc., tanto en el segmento de operadores de telecomunicaciones como en el de empresas e instituciones.

La plantilla de esta filial asciende a 340 personas de las que el 70% tienen una formación y un perfil de elevada cuantificación.

Archivado En

_
_