_
_
_
_
Caso Faycan

Detenido el nuevo presidente del Partido Popular en Telde

La Policía detuvo ayer al nuevo responsable del PP en la localidad grancanaria de Telde, José Luis Sánchez, por su presunta relación con el 'caso Faycán', la supuesta trama de corrupción descubierta en esta corporación municipal, según informaron a EFE fuentes de la investigación. Sánchez está acusado por malversación de caudales públicos y revelación de secretos y prestará declaración hoy ante el juzgado número 3 de Telde, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

José Luis Sánchez fue nombrado presidente del PP en Telde el pasado 24 de noviembre en sustitución de la anterior responsable del partido, María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento que fue detenida por su presunta implicación en este asunto.

El 'caso Faycán' se conoció tras la denuncia interpuesta por una empresaria de Telde en julio de 2005 contra la Concejalía de Obras Públicas y Contratación del Ayuntamiento, que dirigía María Antonia Torres, principal imputada del caso, que le exigió el pago de una comisión del 20% del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

El alcalde de Telde, Francisco Santana, expresó ayer su respeto a la Justicia tras la detención, en relación con el 'caso Faycán', del presidente del PP en el municipio, José Luis Sánchez, y afirmó que el nuevo grupo de gobierno continuará con su 'obligación de gobernar'.

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, fue más duro y aseguró que se equivocan ' quienes utilizando el aparato del Estado creen que van a obtener réditos políticos o electorales', en clara alusión al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a la presidencia de Canarias en las próximas elecciones autonómicas.

Dimisión en Andratx

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó ayer al Gobierno balear de estar implicado 'de lleno' en el caso de presunta corrupción urbanística del Ayuntamiento de Andratx. Blanco hizo estas declaraciones tras hacerse pública una información en la que se denunciaba que el conseller de Interior balear, José María Rodríguez, había avisado al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, de su inmediata detención, la misma mañana en que fue arrestado.

El responsable de Organización del Partido Socialista reclamó al presidente de Baleares, Jaume Matas, el cese de este conseller y exigió la puesta en marcha de una comisión de investigación en el parlamento balear para que se esclarezca cuanto antes este asunto, que calificó de 'turbio'.

Archivado En

_
_