Joan Rosell, reelegido presidente de la patronal catalana
La patronal catalana Fomento del Trabajo reeligió ayer por unanimidad a Joan Rosell como presidente de esta organización empresarial. Si bien, la de ayer fue la crónica de una reelección anunciada ya que el líder de los empresarios catalanes se presentaba al cargo en solitario.
Rosell fracasó en febrero pasado en su intento de arrebatarle a José María Cuevas el sillón de la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). De hecho, no llegó a presentar formalmente su candidatura.
La avalancha de apoyos a Cuevas dio al traste con la intención de Rosell de cambiar el funcionamiento de CEOE y modernizarla desde dentro, tal y como era su intención.
Tras esta aventura fallida, Rosell dejó de ser vicepresidente de CEOE, puesto que tradicionalmente había ocupado hasta ahora el presidente de la patronal catalana. Además, unas declaraciones de Cuevas sobre la opa de Gas Natural sobre Endesa, que calificó de 'operación a la catalana', terminaron de estropear unas relaciones entre la cúpula empresarial y la patronal catalana, que aún no se han recompuesto.