_
_
_
_
_
CincoSentidos

Una guía reúne 5.000 lugares en los que buscar empleo

Informática, telecomunicaciones, consultoría, auditoría, entidades financieras, el sector servicios y las ingenierías reúnen el 74% de la demanda de profesionales cualificados, según la decimocuarta edición de la Guía de las empresas que ofrecen empleo.

La recopilación, dirigida al entorno universitario (doctores, estudiantes y recién titulados) y a estudiantes y titulados en Formación Profesional, es obra de la fundación Universidad-Empresa, la Cámara de Comercio de Madrid y la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad madrileña.

Entre sus contenidos figuran los sectores con necesidad de fuerza laboral, las titulaciones más solicitadas, los tipos de contrato ofertados, el salario que se percibe durante el primer año, los beneficios sociales que contempla cada empresa o los perfiles profesionales de más éxito.

En la guía se encuentran hasta 5.000 direcciones útiles donde pedir trabajo o encontrar ofertas, entre cámaras de comercio, asociaciones empresariales, colegios profesionales, servicios públicos de empleo, asesores, embajadas, etcétera. Además hay unos 300 contactos fuera de Europa para emprendedores y propuestas directas de empleo, prácticas y voluntariado en 146 compañías.

Al mismo tiempo se ha habilitado un web, www.quierounbuentrabajo.com, que pretende convertirse en referente entre los candidatos a una nómina. De hecho, incluye consejos para buscar empleo o crear una empresa, formatos de currículos y cartas de presentación.

Un estudio presentado junto a la guía señala que las cualidades más valoradas en los procesos de selección son las nociones de informática (90% de las empresas), el conocimiento de idiomas (88,8%), la movilidad (70%) y habilidades como el rendimiento en equipo, responsabilidad y flexibilidad.

El portal también resulta una herramienta útil para quien quiere conocer sus aptitudes. El examen de habilidades se realiza a través de varios test que sirven de orientación en el momento de escoger el puesto más adecuado.

El director gerente de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez, comenta que 'a través de esta web queremos poner al alcance de los jóvenes todas las herramientas y recursos disponibles para que realicen su búsqueda de empleo con más seguridad y puedan acceder de manera intuitiva y rápidamente a los contactos necesarios para su integración en el mercado laboral'.

Grandes empresas

Banco Santander, BNP Paribas, KPMG, Iberdrola, Dell, 3M, Línea Directa Aseguradora, Telefónica o Deloitte figuran entre las compañías que abren sus procesos de selección de personal a la web www.quierounbuentrabajo.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_