_
_
_
_
_
David Burns

'Los 'hedge funds' serán un éxito de ventas'

Schroders es una de las gestoras internacionales con más solera en España, donde se estableció en 1998. Con un equipo de 12 profesionales, gestiona fondos de fondos de inversión libre en asociación con BBVA en la sociedad Altitude Investments.

El tema de los fondos de inversión libre o hedge es un tema ciertamente manido tras la larga espera para que la Comisión culmine con los aspectos regulatorios y proceda a las aprobaciones de fondos. Pero ¿cuál es su visión del mismo?

Tal como está, la regulación es positiva: regula al comercializador y no al inversor. Esto debiera conducir a menos problemas, ya que el inversor tiene cada vez una mayor cultura financiera. Una vez comiencen a realizarse las aprobaciones, las grandes dominarán el panorama. Y con la comercialización de estos fondos, a las grandes gestoras les va a ir muy bien; serán un éxito de ventas.

El mercado de fondos tradicional de renta variable se esta beneficiando de la fortaleza de las bolsas, que no parecen desfallecer. ¿Qué espera Schroders para el año 2007?

El mercado bursátil seguirá subiendo, ya que la liquidez existente sigue siendo abundante y los movimientos corporativos debieran continuar beneficiando los índices. Lo que nadie sabe es dónde está el tope.

¿Qué regiones o activos tienen mejor perspectiva?

Dentro de la renta variable, nos decantamos por mercados maduros como Europa y Estados Unidos. En especial, el segundo puede tener un año muy bueno. Lo vemos como un mercado actualmente infravalorado, tras las reestructuraciones que han dejado a muchas compañías con unas cuentas muy saludables. Los productos 'nicho' como los que invierten en energías renovables o en materias primas, como puedan ser las de productos agrícolas, pueden tener también un buen año. Por último, las bajadas de tipos en Estados Unidos pueden crear oportunidades en los segmentos de corto plazo de la renta fija. Tras un mal 2006, los gestores de renta fija pueden tener un 2007 con mejores resultados.

¿Cómo ve la industria del ahorro colectivo?

Las tendencias de ahorro van a empezar a separarse: tendremos a los mayores (la generación del baby boom), que buscarán rendimientos estables y constantes para hacer frente a la jubilación; y a los jóvenes, que buscan un crecimiento de sus ahorros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_