_
_
_
_
_
Fallecimiento

Muere el presidente de Atlantic al caerse en un concierto de Rolling Stones

Ahmet Ertegun, fundador y presidente de la discográfica Atlantic Records, murió el jueves a los 83 años tras sufrir una caída cuando asistía a un concierto de los Rolling Stones en una fiesta organizada por Bill Clinton en Nueva York. Ertegun, turco de nacimiento, se trasladó en su infancia a EE UU, país en el que su padre ocupó el puesto de embajador.

El directivo fue el principal artífice a finales de los años cuarenta del nacimiento del sello. hoy propiedad de Warner Music. Su compañía se convertiría en la primera enteramente dedicada al rythym & blues, si bien se ampliaría más tarde a otros estilos. Ertegun contrató y llevó al éxito a una destacable nómina de talentos musicales, que incluye algunos nombres necesarios para entender la evolución de la música popular anglosajona como Ray Charles, Aretha Franklin, Otis Redding, Ben E. King, Led Zeppelin, AC/DC , Ray Charles, Bobby Darin, Roberta Flack, INXS, Dr. John o Dire Straits John Coltrane o Charles Mingus. En los setenta, ficharía a los Rolling Stones.

Ertegun también conoció el fracaso: en 1955 no alcanzó los 25.000 dólares que pedía el manager Coronel Tom Parker por un cantante de Memphis, pero perdió la puja a manos de RCA. El cantante era Elvis Presley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_